Metalteco

Nuestras Noticias.

FINALIZA II CONGRESO PALMERO: CON EL MAYOR ÉXITO PARA LA INDUSTRIA PALMERA LATINOAMERICANA .

Un éxito fue la participación de Metalteco en el II Congreso Palmero Mexicano, en donde se reunieron decenas de palmicultores de América Latina con el propósito de generar alianzas estratégicas para el sector palmero.

Esta versión del Congreso Palmero Mexicano se caracterizó por su nutrida asistencia y su enfoque en la sostenibilidad, pues se alineó con el desarrollo de la VIII Conferencia Latinoamericana de RSPO. Como actividades complementarias, se llevó a cabo un concurso de fotografía – iniciativa de Femexpalma – que presentó las mejores imágenes de biodiversidad existentes en las plantaciones de palma en México.

Éste ha sido el encuentro palmero más importante del 2020 en Latinoamérica hasta la fecha. El objetivo principal de Femexpalma con la ejecución de este congreso era “ser un espacio de coincidencia que permita unificar el sector palmero latinoamericano con una visión de producción sustentable de aceite de palma”, como se explica en su página web oficial.

A través de talleres y conferencias dadas por expertos, se presentaron las mejores técnicas de producción (avances y estrategias exitosas) que se desglosaban en las siguientes líneas temáticas:

  • Sustentabilidad
  • Agricultura
  • Agroindustria

José Luis Pérez Vázquez, presidente ejecutivo de Femexpalma; Anne Rosenbarger, presidenta del Directorio del RSPO (Estados Unidos) y Jens Mesa Dishington, de Fedepalma (Colombia) fueron algunos de los panelistas expertos invitados.

Metalteco, en esta ocasión, presentó su innovador sistema de analítica de datos Metalsoft, que convierte los datos generados por las plantas extractoras en información de valor para la toma de decisiones en los diversos niveles de la organización. Este sistema fue muy bien recibido por los empresarios de la palma en México y Latinoamérica que asistieron al evento. Para complementar el impacto de este nuevo producto, Metalteco dirigió una conferencia magistral llamada “La Automatización y analítica de datos como herramientas clave para aumentar la productividad en la planta extractora”; la cual contó con la asistencia de más de 35 empresarios del sector.

El congreso palmero se llevó a cabo en la ciudad de Campeche, joya arquitectónica de México, que posee una vista hermosa hacia la bahía y que es reconocida por su tranquilidad y diversidad cultural.

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top