Metalteco

Nuestras Noticias.

MALASIA MANTIENE ABIERTAS SUS PLANTACIONES DE PALMA DE ACEITE.

Pese al panorama mundial nada alentador que ha provocado la adopción de medidas drásticas, Malasia ha tomado la decisión de que las operaciones en las plantaciones de Palma de Aceite continúen con normalidad.

El país ha cerrado sus fronteras y restringido los movimientos internos. Las escuelas y los negocios han sido cerrados desde el 18 hasta el 31 de marzo como una medida para evitar la propagación del Coronavirus, que ya deja 790 contagiados y 2 muertos en ese país, la cifra más alta del sudeste asiático.

La medida fue anunciada por el primer ministro malayo Muhyiddin Yassin el pasado lunes 16 de marzo, y en un principio incluía el cierre de las plantaciones de palma de aceite. Tal decisión generó el temor de un impacto muy fuerte en la industria del aceite de palma de ese país. Los propietarios de plantaciones expresaron que los tiempos de cosecha se verían afectados, lo que obligaría a procesar frutos demasiado maduros y afectar así la calidad del aceite.

“Cerrar operaciones por dos semanas tendrá terribles consecuencias en la industria”, dijo Mr. Nageeb Wahab, Director Ejecutivo de la Malaysian Palm Oil Association. La proyección futura de precios tuvo un drástico descenso una vez anunciada la medida.

 

Ante tales preocupaciones, y después de una negociación directa entre las partes, el ministro de Commodities de Malasia anunció el 18 de marzo que se había logrado un acuerdo para eximir a las plantaciones de palma de aceite de las restricciones. Dicha medida alivia el escenario para la industria de aceite de palma malaya, ya de por sí afectada por la caída de las exportaciones y los precios a raiz de la pandemia de Coronavirus.

La continuidad de operación de las plantaciones también da un poco de alivio al mercado global, que siempre ha tenido a Malasia como un referente y que se ha visto duramente afectado por la situación actual.

DATOS FUNDAMENTALES

– Malasia es el segundo productor de mundial de aceite de palma.
– Las exportaciones de aceite de palma de Malasia en el periodo del 1 al 15 de marzo cayeron 9.6% con respecto al mes anterior.
– La caída del precio del crudo hace que el aceite de palma sea una opción menos atractiva para la producción de Biodiesel.

Con información de:

THE STRAITSTIMES, El cierre de Malasia podría significar un desastrre para la industria clave del aceite de palma,17 de marzo del 2020, Recuperado de: https://www.straitstimes.com/asia/se-asia/malaysia-lockdown-could-spell-disaster-for-key-palm-oil-industry
TODAYONLINE,VEGOILS: el aceite de palma se redujo debido a preocupaciones por coronavirus, un ringgit más débil limita las pérdidas,15 de marzo del 20202, recuperado de: https://www.todayonline.com/world/vegoils-palm-oil-down-coronavirus-concerns-weaker-ringgit-limits-losses

ET MARKETS, El aceite de palma caerá un 9% por semana a medida que el mercado de pánico por coronavirus, 13 de marzo del 2020, recuperado de: https://economictimes.indiatimes.com/markets/commodities/news/palm-oil-set-to-drop-9-for-week-as-coronavirus-panic-grips-market/articleshow/74605868.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst

REUTERS, Malasia exime a las plantaciones de palma del cierre de virus para garantizar el suministro global, 18 de marzo del 2020, recuperado de: https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-malaysia-palmoil/coronavirus-prompts-malaysia-palm-plantation-closures-world-vegoil-supply-concerns-idUSKBN2150W7

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top