Metalteco

Nuestras Noticias.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA PARA EL SECTOR PALMERO.


Todo indica que este sector tendrá una gran recuperación en el mercado. Mientras la pandemia llega a su “pico”, la demanda del aceite aumenta y la producción escasea.

palma de aceite recuperacion

Gracias a la creciente demanda mundial de Aceite de Palma y a la reducción en la producción debido a la coyuntura económica que ha dejado el paso de la pandemia en el mundo (como si de un “huracán” se tratara), la economía aceitera espera su recuperación en la segunda mitad de este año.

Con la disminución de cuarentenas en cada país, se ha dado paso a una reactivación gradual de economías. Las potencias China e India están aumentando sus compras del aceite más consumido en el mundo (y utilizado en una gran diversidad de productos) para reponer existencias.

“Se espera que los precios alcancen un máximo de 2.594 ringgit (US$605) por tonelada para esta segunda mitad y un promedio de 2,337 ringgit al termino de año”, así lo expuso el Consejo de Aceite de Palma de Malasia, quiénes también afirmaron que esto será posible si se mantienen los mandatos de mezcla Biodiesel según lo planeado en Indonesia y Malasia y la disminución de producción de semillas oleaginosas de Europa.

El DESCENSO ECONÓMICO POR LA PANDEMIA:

A finales de 2019 los precios del Aceite de Palma aumentaron. Meses después, la economía se apagó por el surgimiento de la pandemia, en lo que podría considerarse el mayor reto económico de los últimos años a nivel mundial.

Las medidas de aislamiento tomadas provocaron el cierre de empresas y fronteras en un intento desesperado por contener la propagación. En enero, los precios comenzaron a caer hasta alcanzar un mínimo de 1.946 ringgit por tonelada el 6 de mayo. Mientras los rendimientos de frutas aumentaban, las existencias se dispararon y los programas de biodiesel (en Indonesia y Malasia) fueron objeto de un intenso escrutinio.

El panorama no era alentador. Sin embargo, con estas reaperturas la situación puede cambiar radicalmente. “Malasia se beneficiará en la medida en que India y China se abran, los precios son relativamente más bajos que la tasa de Indonesia y los lazos comerciales entre Malasia e India se están calentando” explicó Sathia Varqa, Propietaria de Palm Oil Analytics en Singapur.

Inicia el regreso de consumo de aceite tanto comestible como vinculado a los productos para la higiene personal. No hay que olvidar que la palma enfrenta un exceso de oferta. Esto podría crecer alcanzando el pico de más de 3 millones de toneladas al finalizar el año, según estudios de la LMC Internacional.

Referencias:

Adaptado de – Agronegocios.co

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top