Metalteco

Nuestras Noticias.

corte láser: características y ventajas.

Uno de los procesos más utilizados en la industria metalmecánica es el Corte Láser. Este consiste, como su nombre lo indica, en el corte del metal con el calor de un haz de luz.  Al ser utilizado permite el ahorro de material, proporciona garantía en la precisión del corte, velocidad de producción y flexibilidad automatizada. 

Generalmente un ordenador dirige el láser sobre la superficie y traza la trayectoria que debe seguir el corte. La potencia del haz genera un calentamiento alrededor de la superficie que provoca deformaciones mínimas por el calor (0,5mm). 

corte laser ventajas interno

VENTAJAS Y ASPECTOS POSITIVOS DEL PROCESO CORTE LÁSER:

El corte por láser ofrece la capacidad para trabajar en zonas de tamaño reducido, realiza contornos complicados ya sea en corte o en marcas sobre la superficie y permite la repetición exacta de piezas. Esto último facilita labores de mantenimiento y reparación de maquinaria.

Sus ventajas hacen de este procedimiento el más óptimo para obtener los mejores resultados en trabajo exigente, entre otros aspectos positivos:

  • Gran precisión a nivel de detalle ­– Se maneja un corte limpio y es capaz de realizar corte en curvaturas muy pequeñas.
  • Ahorro en los costes de Producción ­– la maquinaria no requiere de utilizar combustibles lo que ahorraría un porcentaje significativo anual y gracias a la precisión del corte no requiere del trabajo extra de pulido.
  • Matrices para Corte ­– Puede prescindir de matrices para corte y así mismo, realiza ajustes de silueta.
  • Tipos de Materiales ­­– Este procedimiento es aplicable a distintos materiales y espesores. En metales, se puede cortar: acero carbón (hot rolled y cold rolled), acero inoxidable, acero galvanizado y aluminio.

 

PARÁMETROS A TENER EN CUENTA

Durante el proceso de corte existen diferentes factores que pueden afectar de forma significativa el resultado final:

  • La posición y diámetro del foco – es el primer parámetro y uno de los más importantes, ya que éste determina la intensidad del rayo y la forma deseada para el corte.
  • La potencia del láser – se debe encontrar la potencia de aplicación más frecuente con la que trabajará el láser sobre el material, para llegar al punto de fundición correcto.
  • Diámetro de la boquilla – La boquilla varía según el chorro o el diámetro de gas que se quiera imprimir sobre la superficie.
  • Modo de Funcionamiento – su aplicación puede ser de modo continúo o a pulsaciones.
  • Velocidad del Corte – Esta depende del tipo de material utilizado, el grosor y el tipo de corte.
  • Gases y Presiones del corte ­– Gradualidad de la presión del gas que se utiliza para el corte ya sea dióxido de carbono, oxígeno o argón.

 

EN RESUMEN

El corte láser es un proceso versátil y preciso de múltiples aplicaciones en diversas industrias: maquinaria, arquitectura, accesorios de vehículos, etc. La posibilidad de hacer piezas de características idénticas permite el fácil reemplazo de repuestos y partes de recambio.

En Metalteco ofrecemos el servicio de corte láser al mejor precio del mercado. Nuestros servicios adicionales de doblez y conformado de lámina nos permiten brindar una oferta integral a nuestros clientes. Con múltiples casos de éxito y clientes satisfechos, somos la mejor opción de corte y conformado de lámina en el mercado.

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top