Metalteco

Nuestras Noticias.

ACEITE DE PALMA COLOMBIANO CONTARÁ CON SELLO PROPIO.

Más de 20 marcas se unirán a esta iniciativa de Fedepalma, que busca promover el consumo del aceite a nivel nacional.

aceite de palma colombiano sello 2

La entidad anunció el diseño de un Sello Distintivo para el aceite de palma que sea 100% de origen colombiano. Será utilizado por las empresas aceiteras que estén adscritas a los canales de ventas en el país como: La muñeca, Oriental, Olifry, Rio de Oro, Optimun, entre otras. Esta iniciativa hace parte de la campaña 2020, como una estrategia del mercado para promover el consumo de productos hechos en nuestro territorio.

“Único como nuestra tierra” es el atributo que se destaca este año y que representa la motivación principal en la creación de este sello. “Otra motivación para evidenciar nuestro origen, fueron los resultados de un estudio de Raddar, en el cual más del 54 % de los encuestados manifestó que les interesa saber de dónde provienen los productos y respaldar a la industria colombiana”, expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

En este mes de Julio comenzará el brandeo en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Villavicencio y Bucaramanga. Igualmente se realizarán visitas en  650 puntos de venta para la ubicación del material necesario en los establecimientos. También las tiendas de barrio y mercados que promocionen y recomienden los productos identificados con el sello serán objeto de un gran reconocimiento por parte de la Federación.

Recordemos que la agroindustria de la palma está presente en 161 municipios y 21 departamentos, su capacidad productiva y económica es grande pues ha llegado a transformar la calidad de vida de las comunidades donde tiene presencia, promoviendo el bienestar y el progreso.

Referencias:

Adaptado de – http://web.fedepalma.org/

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top