Nuestras novedades

> Noticias > Metalteco Se Afianza En La Industria Palmera En Latinoamerica

Metalteco Se Afianza En La Industria Palmera En Latinoamerica

Metalteco participó en la Decimonovena Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite que se realizó en “La Ciudad Heroica”. Esté evento es organizado cada tres años por Fedepalma junto con Cenipalma.

La más grande vitrina comercial del sector palmero en nuestro continente contó con la presencia de más de 60 conferencistas del mundo, alrededor de 2.000 asistentes y la participación de más de 90 expositores expertos. Los países participantes en esta edición fueron: Alemania, Brasil, Estados Unidos, Malasia, Ecuador, Colombia y Países Bajos, entre otros, quienes trataron diversos temas como proyecciones, retos y oportunidades de la palmicultura.

El presidente Iván Duque junto con el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón, matizaron el papel del cultivo de palma en la sustitución de cultivos ilícitos y agregaron que la palma es un importante contribuyente del PIB agropecuario, con un 6,3%. También dieron tres factores trascendentes para la consolidación de una palmicultura colombiana competitiva y sostenible: el primero es la construcción de una imagen diferenciada para el aceite de palma producido en Colombia; el segundo la innovación como motor de crecimiento del sector; y, por último, la utilización de herramientas para administración de los riesgos climáticos y de mercado.

Por su parte Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, recordó que:

América representa el 7% de la producción mundial de aceite de palma, siendo el segundo continente de más producción con 4.9 millones de toneladas. El continente asiático lidera con el 88% a nivel global, donde se estima que Indonesia, en 2018, producirá cerca de 38 millones de toneladas; seguido de Malasia, con 21 millones; luego Tailandia, con 2,8 millones; y, en cuarto lugar, Colombia, que llegará a 1,6 millones de toneladas, siendo el principal productor de América.


Para Metaleco fue una oportunidad grande de resaltar y consolidarse en el gremio palmero afianzando sus lazos con colegas, esas personas que siempre aportan a la industria y brindan una oportunidad. Los retos para Metalteco son grandes, uno de ellos es tener mayor presencia en la industria, ya que la empresa ha participado en los últimos tres encuentros de Palma de Aceite a nivel nacional e internacional, generando una imagen positiva y contundente.

El Dato:

Según Fedepalma la producción de aceite de palma crudo en 2017, fue de 1.632.667 toneladas, con un valor estimado de 3,3 billones de pesos actualmente. La media de producción de palma por hectárea es de 3,8 toneladas de aceite crudo, la cifra más eficiente del mundo palmero. Sin embargo, el gremio le apunta llegar a cinco toneladas de aceite por hectárea en el 2023.


Por: Departamento de Comunicaciones

Copyright © 2018. Metalteco Metalmecánica Técnica Colombiana
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo