Nuestras novedades

> Noticias > Metalteco Entre Las Empresas Más Importantes En El XIX Congreso Nacional Avicola

Metalteco Entre Las Empresas Más Importantes En El XIX Congreso Nacional Avicola

Con buenos resultados concluyó el XIX Congreso Nacional Avícola que se llevó a cabo en el departamento de Santander del 5 al 7 de septiembre en CENFER. El evento contó con más de 2.000 invitados y un aproximado de 120 empresas de todo el país entre las cuales se encontraba METALTECO.
Metalteco Entre Las Empresas Más Importantes En El XIX Congreso Nacional Avicola

El evento mas importante de la avicultura colombiana reunió en este marco a empresarios, avicultores, colaboradores del sector, proveedores y expositores; quienes demostraron el por qué Colombia es el país más importante para la avicultura en Latinoamérica.

Con un imponente stand METALTECO fue una de las empresas más destacadas en la muestra empresarial más importante y nutrida del sector avícola, llevando consigo todo su potencial y maquinaria, la cual no paso desapercibida en el evento. En medio de entrevistas, contactos e información de los productos que ofrece la empresa se percibió buen ambiente alrededor del stand, lo que es sinónimo de compromiso y pasión.

METALTECO presentó en medio del público dos máquinas procesadoras de alimentos concentrados para la industria avícola. Se trata de la Peletizadora PLTZ 25 y el Molino de Martillo 115-80, las cuales se destacaron por su calidad, perfección y diseño.



El país invitado en esta edición del congreso FENAVI fue Holanda, quienes con sus expositores resaltaron en sus conferencias dos ejes temáticos: técnico sanitario y empresarial.

Sin duda el invitado de honor fue el Presidente de la Republica de Colombia Iván Duque Márquez, quien estuvo presente en compañía del Ministro De Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón. El mandatario se refirió al evento y dejó un mensaje claro para los avicultores e invitados:

“Ustedes hacen patria, construyen país, generan empleo y mantienen la transformación productiva de Colombia”. También el primer ministro de los colombianos dejó claro que “el país requiere de un campo digno, con inyección social que reivindique al sector rural”.

Por otro lado, la Federación Nacional de Avicultores le pidió al gobierno pensar la propuesta del Ministro de Hacienda sobre el aumento en el IVA del 19% a la canasta familiar, ya que afectaría al gremio directamente con informalidad. El sector avícola así mismo informó que generaría perdidas en todos los sentidos.

"Le decimos al gobierno que estamos a su disposición para dialogar y exponerle los perjuicios que traería sobre todo para los estratos del 1 al 4 que son los que más consumen este alimento", dijo Juan Felipe Montoya Muñoz, Presidente de la Junta Directiva de Fenavi.

Según Montoya este es uno de los sectores que más ha venido creciendo y prueba de ello es que en lo que va corrido de este año con relación al 2017 se ha registrado un desarrollo de 6.17%.



Se espera que Santander siga siendo sede de los eventos más importantes del agro y que el departamento se consolide en materia avícola de la mano de METALTECO quien suministra la mejor maquinaria con altos estanderes de tecnologia para la avícultura, pues es uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.


Por: Departamento de Comunicaciones

Copyright © 2018. Metalteco Metalmecánica Técnica Colombiana
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo