Metalteco

Nuestras Noticias.

MINISTERIO DE AGRICULTURA: NUEVO MANUAL DE BIENESTAR ANIMAL.

La nueva norma tiene como objetivo implementar las condiciones necesarias para promover el bienestar de cada una de las especies: bovina, búfalos, aves de corral y animales acuáticos.

Con la expedición de la resolución 00253 (del pasado 29 de octubre) “por el cual se adopta el Manual de Condiciones de Bienestar Animal” propias de cada una de las especies de producción del Sector Agropecuario, se busca garantizar las acciones de protección, bienestar y trato humanitario tal y como se expresa en dicho manual.

En la norma se establece que toda persona tanto natural como jurídica que sea propietaria de predios de producción o tenedora de estas especies deberá estar capacitada y adoptar a cabalidad cada punto de la norma que es de obligatorio cumplimiento.

Por su parte el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) elaborará una metodología para evaluar de forma eficaz las condiciones de bienestar del animal respondiendo a los principios básicos como repetibilidad y facilidad.

Entre los casos contemplados está el de los bovinos, pues en este deberán tener en cuenta la parte productiva, de sanidad y por supuesto de bienestar animal. Aquellos bovinos que sean escogidos para ser llevados a nuevos ambientes tienen que pasar por el proceso de adaptación adecuados al ecosistema.

Una vez la resolución entre en vigencia, las personas para las cuales aplica esta norma tendrán un plazo máximo de 36 meses para cumplir e implementar por completo cada uno de los aspectos allí contemplados.

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top