Metalteco

Nuestras Noticias.

Malasia Cancela la Mayor Conferencia de Aceite de Palma.

palma aceite cancelacion conferencia

Por primera vez en 31 años la organización toma la decisión de cancelar la mayor conferencia de Aceite de Palma a nivel global: POC2020, debido al temor por posibles contagios de Covid-19.

“Tememos por la salud y la seguridad de todos nuestros participantes. Es difícil la decisión de cancelar POC2020, pero queremos cumplir con los consejos del Gobierno de evitar reuniones masivas”; fueron algunas de las palabras de la Secretaría de POC2020 emitidas a través de su página web.

La conferencia estaba programada para inicios de marzo, y usualmente recibe a los principales miembros de la industria con miles de asistentes de más de 50 países. Aunque, en primera instancia, el evento se había pospuesto para junio; las condiciones actuales no permiten garantizar la seguridad en el mismo, por lo que la organización tomó la difícil decisión de cancelarlo.

El programa de este año incluía el habitual tour por las plantaciones y conferencias magistrales de gran relevancia para el sector, que tratarían temas como: el futuro del aceite crudo de palma (CPO) y la competitividad en otros mercados; cómo optimizar las utilidades en el negocio; manejo de la volatibilidad de los precios y manejo de distintos riesgos en plantaciones y plantas extractoras, entre otros.

Cabe recordar que el gobierno malayo ha tomado medidas para la reactivación de algunos sectores económicos. Sin embargo, está prohibida la aglomeración de personas en grandes reuniones. En este momento ese país sigue buscando la forma de aliviar el impacto de la pandemia en los distintos sectores económicos.

Referencias:
https://www.pocmalaysia.com
http://mpoc.org.my/malaysia-cancels-its-largest-palm-oil-conference-due-to-coronavirus/

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top