Metalteco

Nuestras Noticias.

LA PALMA DE ACEITE UNA ALTERNATIVA AMBIENTAL GLOBAL.

Los residuos de Palma Africana reemplazarían el proceso de combustión actual y reducirían los efectos nocivos causados al medio ambiente.

Banner Nuestras Noticias: La Palma De Aceite: Una Alternativa Ambiental

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en cabeza del Doctor en Ciencias-Química, Sergio Alberto Acevedo Corredor; está realizando investigaciones sobre la viabilidad que tiene la gasificación del cuesco obtenido de la Palma Africana.

Estos residuos reemplazarían el proceso de combustión actual y reducirían los efectos nocivos causados al medio ambiente.  50 muestras fue el número total de carbones activados utilizados para el análisis, las cuales pueden almacenar hasta 300 mg de CO2.

“Este aceite puede hacer parte de la materia prima óptima para convertirse en carbones activados”, así lo explicó Sergio Acevedo, quien gracias a estos hallazgos obtuvo el premio Iberoamericano de Química en el año 2018. 

El cambio climático ha sido uno de los principales factores de discusión en los últimos años. El acuerdo de París (que establece medidas de reducción en las emisiones de gases contaminantes) firmado por 195 países, es una muestra de las acciones que se vienen adelantando.

Se pretende implementar en procesos de descontaminación y combustión en lugares como, por ejemplo: gases emanados de las chimeneas industriales o exostos de carros, es decir, abarcaría áreas de poscombustión comercial, agrícola y doméstica. 

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top