Metalteco

Nuestras Noticias.

CERO DEFORESTACIÓN - INICIATIVA IMPULSADA POR LOS PALMICULTORES.

grepalma compromiso sostenible interna

Empresas del sector palmicultor han asignado recursos económicos y también humanos para garantizar la conservación de más de 3,000 hectáreas. Estas áreas están clasificadas con un Alto Valor de Conservación (AVC) y prioridad Nacional.

Grepalma y sus socios han reafirmado su compromiso con los recursos naturales mediante iniciativas de conservación y protección que velan por la seguridad de la comunidad y su entorno. Las acciones se llevan a cabo en las áreas rurales donde está presente el cultivo de Palma de Aceite.

En este punto, la deforestación ha sido un tema de conversación bastante discutido. Guatemala es uno de los países con la tasa de deforestación más baja (alrededor de 4%) y también cuenta con cultivos de palma de aceite eficientes en términos de productividad, lo que lo convierte en referente a nivel mundial.

Proyecto Relacionado: Hondupalma

Compromiso voluntario:

El acta fue firmada en octubre de 2019 por Grepalma y sus asociados. Se realizó públicamente y a la fecha, deja como resultado un 77% de las hectáreas de Palma (asociadas a Grepalma) adscritas a dicho compromiso. Cabe mencionar que las acciones ligadas a la implementación de estrategias sostenibles en favor de la conservación de los recursos naturales se vienen realizando hace más de 10 años.

La declaración contempla diferentes compromisos como: la no deforestación de bosque natural para cultivo de palma de aceite; el actuar bajo principios de responsabilidad extendida, incidiendo sobre las prácticas de los actores de su cadena de valor y participar en espacios de diálogo, para la promoción de compromisos adquiridos a través de esta declaración pública.

Proyecto Relacionado: Honducaribe

“La meta propuesta por Grepalma para el año 2030 es formar parte activa de los sectores del país que contribuyen en la restauración de 1,2 millones de hectáreas de bosque…” fueron algunas de las palabras expresadas por Karen Rosales, Directora Ejecutiva de Grepalma.

Referencias:

En línea – https://www.perspectiva.com

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top