Metalteco

Nuestras Noticias.

COSMÉTICOS Y EL ACEITE DE PALMA: INICIATIVA DE ALTO IMPACTO.


La iniciativa es presentada por la Universidad Industrial de Santander, Ecopetrol y el SENA; cuyo proyecto de investigación y creación de prototipos pretende la comercialización del uso del aceite de palma colombiano en los productos cosméticos de alta gama. 

aceite cosmeticos interna

El territorio colombiano se caracteriza por sus más de mil productores de aceite de palma, los cuales cultivan más de 87 mil hectáreas de palma de aceite, generando 28 mil empleos directos e indirectos. Este proyecto, con una duración estimada de 37 meses, busca capacitar a 325 de esos productores (­ubicados en el departamento de Santander) en la fabricación de muestras de bio-cera y en aplicaciones prácticas de este producto que van más allá de sus usos tradicionales en Colombia: alimentos y biocombustibles.

Proyecto Relacionado: Hondupalma

Santander aportará a este proyecto $ 1.6 millones de dólares, así también Ecopetrol, La Universidad Industrial de Santander y el Sena darán un aporte de $3 millones de dólares en recursos. Este valor se verá reflejado no solo en dinero físico, sino también en personal capacitado, instalaciones y equipos necesarios.

El objetivo de esta investigación es generar un nuevo nicho de mercado que beneficie a los trabajadores del sector palmero en el territorio Nacional, buscando impulsar aún más las tres aristas principales:  Colombia biodiversa, productiva y equitativa.

Proyecto Relacionado: San Sebastiano

Se espera, mediante estos avances, contribuir al crecimiento de la innovación industrial, al crecimiento económico del país y promover la industria colombiana del Aceite de Palma, que es uno de los sectores más importantes a nivel mundial con diferentes ventajas sociales y gran sostenibilidad.

Referencias:

Adaptado de – https://www.financecolombia.com/

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top