Metalteco

Nuestras Noticias.

CARNE DE CERDO: DE COLOMBIA PARA EL MUNDO.

carne de cerdo exportacion

El pasado 12 de junio se realizó la primera exportación de carne de cerdo colombiana a Costa de Marfil. Esto fue posible gracias a las acciones realizadas por Porkcolombia y la Comercializadora Internacional C.I Porko, quienes acordaron que ese sería el primero de tres despachos.

El cargamento se realizó desde el Puerto de Cartagena. Los contenedores restantes se enviarían el 22 de junio y el 6 de julio. Cabe recordar que en el 2019 se realizó el primer envío de carne de cerdo a un país africano, lo que ubica a esta exportación del 12 de junio como la segunda gran exportación.

Equipo Relacionado: Molino de Martillos

Así mismo, por primera vez los asiáticos podrán degustar el sabor característico de la carne de cerdo colombiana, con el primer envío de 100 toneladas a Hong Kong que está previsto entre junio y julio del presente año. El Instituto Agropecuario Colombiano ICA fue una de las entidades encargadas de realizar el acompañamiento e inspecciones necesarias para lograr con éxito estas exportaciones.

La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) estimó que en el año 2019 las exportaciones de carne de cerdo a otros países tuvieron un incremento del 12% a comparación con el año 2018.

El cargamento tuvo un peso de 25 toneladas por embarque y generó gran impacto y beneficio para las plantas Super Cerdo Paisa – Antioquia y Carnes y Derivados del Occidente – Valle del Cauca, cuya participación en exportaciones se hace por segunda vez. La planta Frigotún Pereira – Risaralda, también participó, y esta es fue su primera exportación.

Equipo Relacionado: Peletizadora 420

Los Proveedores Porcival, Cervalle, Agroindustrias el Samán y el Guacimo Valle del Cauca, también hicieron parte de este proceso mediante la aportación de sus productos. El potencial exportador en el Sector Porcícola Colombiano ha sido reconocido y valorado por el ICA, el Invima, ProColombia y el Ministerio de Agricultura, siendo su apoyo parte vital para lograr la materialización de esta primera exportación en el 2020.

Es de gran importancia para la porcicultura de nuestro país la consolidación de estos acuerdos internacionales, que se generan en momentos de crisis en el comercio mundial de alimentos.

Icono Metalteco
Ingeniero de Metalteco

Preguntas?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Scroll to Top